Seguidores

sábado, 31 de julio de 2010

Como fuimos criados

Al no recibir lo que necesitabamos de pequeños, luego nostoros no sabemos como darnoslo, si no nos amaron , no sabremos amar, si no nos dieron no sabremos dar, si no nos tocaron con afecto no sabremos como hacer lo mismo y si no sabemos como hacerlo, empecemos a imitar como lo aria alguien que si sabe hacerlo.

Alejandro Jodorowsky

viernes, 30 de julio de 2010

Ver lo que es

¿Cómo es posible contemplar la injusticia, la miseria, el dolor sin sentir la obligación moral de transformar eso que estamos contemplando? Cuando observamos a nuestro alrededor vemos que las cosas no funcionan bien: se gastan cifras exorbitantes en mandar un aparato a explorar Marte mientras cientos de miles de personas no tienen para alimentarse. Por un cierto automatismo verbal y mental hablamos de democracia cuando en realidad de ella no nos queda mucho más que un conjunto de ritos, de gestos repetidos mecánicamente. Los hombres, y los intelectuales en tanto ciudadanos, tenemos la obligación de abrir los ojos.

José Saramago

miércoles, 28 de julio de 2010

Inventar

"Si no sabes como hacer algo, inventalo"

Alejandro Jodorowsky

Lo real perdura por siempre

Si yo demuestro un personaje que no soy a la primera vez, todo lo demás sera ilusorio y se acabara con un parpadeo, lo que se muestra real, perdura por siempre.

Kosmisch

El arte

Si el arte no cura, no es arte

 Alejandro Jodorowsky

La preocupación

La preocupación corroe al hombre, lo elimina, lo pudre, lo toma como prisionero y no lo deja libre.
Dejemos de darle al cuerpo gotas de amargura para darle gotas de aceptación a lo que somos y tenemos, gotas que harán crecer la semilla interior que nos crece dentro y que cuando valla creciendo seremos cada vez más nosotros mismos.


martes, 27 de julio de 2010

Actuar



Cuando uno actúa mediante los mandatos del deseo, la magia se termina, cuando uno actúa mediante o que siente, la magia comienza.
Enorme trabajo tenemos, para mejorarnos, para purificarnos, tenemos la eternidad, pero no nos durmamos en ella , ir tranquilos, transitando lo que la vida nos depara, aceptando lo que la vida nos da, aceptando los retos, como saltando las murallas, ir en mejor en mejor.
La curación empieza cuando uno verdaderamente quiere estar sano,y esta decidido a curarse.
Puede tardar o no, pero lo intención esta, ese es el comienzo para algo nuevo, renovador, revitalizador, renovante, luminoso, alucinante.

Por Kosmisch

Un rito

Cada ceremonia o rito tiene valor si se realiza sin alteración. Una ceremonia es un libro en el que una gran parte está escrito. Cualquiera entiende que puede leerlo. Un rito a menudo contiene más de un centenar de libros.

George Gurjieff

Enseñar a los niños a Ser ellos mismos

Lo que hace la familia y la religión y la familia es útil y necesario: Dan elementos y herramientas a los hijos que empiezan a vivir, para que se puedan guiar en el camino de paso por el mundo, de acuerdo con ciertos parámetros culturales, ideológicos y sociales, pero que no se deben encasillar como únicos y exclusivos: Es sano enseñar modos femeninos y masculinos de ser y estilos...según sea el color y el perfil de cada grupo familiar, pero - y aquí está el gran pero -, antes de los modelos familiares, los hijos deben aprender a ser ellos mismos y deben aprender a amarse y respetarse a ellos mismos, porque SON y no porque se adaptan a modelos perfectos.

 J Krishnamurti

Yanni - The Storm

lunes, 26 de julio de 2010

Nunca se sabe nunca

Nunca se sabe cuando ocurrirán las cosas, nunca se sabe cuando saltara el mono a la asotea, nunca cuando uno mira para arriba siempre esta el techo o capaz esta la luna, nunca cuando mires adelante pienses que esta la pared, cuando mires dentro tuyo veras la luz que renace de lo insondable , lo luminoso, cuando estés en soledad agarra tu corazon y untalo con manteca y miel, dale el sabor que necesita, dale el dulce que tanto anhela, dale ese caramelo que cuando era niño te lo pidió, dale ese abrazo que cuando era huerfano te lo tiro con desprecio, trasmuta lo insondable en eterno, en realidad a carcajadas, unta tu mano con la arcilla que te hizo carne, mira el sol y juntalo con el árbol, sera una serpiente encantada, con su cerebro luminoso.
Canta a los cantores, baila con los bailarines, y persigue a ese mono que esta dentro de cada uno, dentro nuestro, esperando la liberación de la conciencia.

La mente silenciosa

Cuando la mente está completamente silenciosa, tanto en los niveles superficiales como en los profundos; lo desconocido, lo inconmensurable puede revelarse.



J Krishnamurti

La sociedad actual

Nuestra sociedad actual es el resultado de la astucia, engaño, codicia y la mala voluntad del hombre. Y para crear una nueva sociedad hay que examinar y comprender la estructura que se está desintegrándose y para comprenderlo, tenemos que comprender el proceso psicológico del ser. Sin conocimiento propio no puede haber revolución, que es la única verdadera y permanente.

J Krishnamurti

domingo, 25 de julio de 2010

Mira ...


Mira mi globo, esta abierto para que lo mires, mira mi estrella es una luz en el rió y en la arena.
Recuerda extender los brazos y relajarte, mirar los hombros y reírte, sonar las campanas y observarte, mimarte y amarte como si fueras una niña, apresurada al amanecer riéndote en las lejanías del prado, rozándote con leones y fieras, gozándote con animales atroces, mirando solo tu andar, tu caminar, rozando tus pasos, tus labriegos apegos maternales, mira y escucha, tenes hermosas cosas por contar, dibujar y expresar, recuéstate en tus brazos maternales, encúbrete al día y a la noche, sueña despierta, vive soñando, alejada de toda incapacidad ya que solo es una cosa mental, acércate al infinito Ser de tesoro que hay dentro mío y tuyo, cuando resuenen las velas me veras cantar, cuando mires al techo me veras volar, cuando creas que ya no existo me veras aparecer, mira y escucha, soy tu prisionero y amo a la vez, no lastimes tu futuro, obsérvalo como perlas lumínicas, al amanecer parecen de color cereza pálida, armazón de caramelo, dulces de castaña, amargos por dentro, firmes por fuera, saca tu caparazón y deleitate mirando, escuchando, sonriendo, tocando, que tus pupilas sientan el palpitar del amor, de las caricias, de lo intimo, cuidado no alteres tu visión, solo lo bello te guiara.


Nacer y vivir

Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene limites y un corazón que puede amar mucho más de lo que suponemos.


Facundo Cabral

Años

Los años son como peldaños desde donde podemos ver mejor.


Doménico Cieri Estrada

Dentro como afuera

Uno debe encontrar la naturaleza de las cosas, su simplificancia, su alegría, su perla, su raíz, encontrando, uno se encuentra , uno se realiza, se expande. Donde quiera que uno valla, encuentra paz, armonía,todo depende como estés interiormente, si estas con paz, todo sera así, si estas nervioso mal, todo así sera afuera de ti.

El tiempo mal empleado

Los que emplean mal su tiempo son los primeros en quejarse de su brevedad.

Jean De La Bruyere

A veces, una palabra basta

Cuántas veces precisamos la vida entera para cambiar de vida, lo pensamos tanto, tomamos impulso y vacilamos, después volvemos al principio, pensamos y pensamos, nos movemos en los carriles del tiempo con un movimiento circular, como los remolinos que atraviesan los campos levantando polvo, hojas secas, insignificancias, que a más no llegan sus fuerzas, mejor sería que viviéramos en tierra de tifones. Otras veces es una palabra cuanto basta.

 José Saramago

A veces pasa, se rompe la monotonía

 A veces pasa, y eso es bueno, se rompe la monotonía de la existencia, parecía que habíamos llegado al final del camino y en realidad se trataba tan sólo de una curva que se abre hacia otro paisaje y a nuevas curiosidades.

José Saramago

sábado, 24 de julio de 2010

Llibertad interior

La libertad no es para hacer lo que nos antoja, sino que consiste mas bien en estar libres de todo el tormento de la vida, de nuestros problemas, ansiedades, miedos, heridas psicológicas y de todo el conflicto que hemos tolerado en nosotros mismos y en el mundo. 

J Krishnamurti

Revolución

Hacer la revolución no es ofrecer un banquete, ni pintar un cuadro; no puede ser tan elegante, tan pausada y fina. Una revolución es una insurrección, un acto de violencia mediante el cual una clase derroca a otra.


Mao Tse Tung

La felicidad

La felicidad no brota de la razón sino de la imaginación.


Immanuel Kant

Inteligente y tonto

La ventaja de ser inteligente es que así resulta más fácil pasar por tonto. Lo contrario es mucho más difícil.

 Kurt Tucholsky

El baile del salón

Estereotipados en una cosa, en salvarse, en despertarse, imágenes vagas, ilusorias, cosmopolitas, encuentros casuales de una espera final, lazos abiertos para cerrarlos, aperturas mentales llegando a lo sagrado, a lo eterno, miradas con símbolo de renuncia pero con complicidad de ambas partes, retrotraídos que perduran en el tiempo, sabores que iluminan cualquier sombra, luminiscencias colgadas sobre la mesa, esperando ser comidas y saciadas, ruedas en la puerta a punto de salir de trote hacia un rumbo pactado por lo oculto, el destino.
Campos abiertos es todo lo que ven sus cuatro ojos, femenino y masculino forman un solo ser, miradas conjuntas que esbozan sonrisas caballerescas y engalanas, sombrero de copa y gamuza gastada y pista de baile lista para correr y saltar dentro, luces acompañan sus zapatos que brillan por si solos, se mueven como si tuviesen vida propia, zigzag de aquí para allá, rombos y algunos tropiezos ajenos, risas y congojas, diversión, unión, compartir, abrazos, manos en cintura y omóplatos y a dejar que la música se funda en sus seres fluyendo en la pista de los sueños eternos.


viernes, 23 de julio de 2010

Vernos dentro de nosotros

Traten de verse a sí mismos, porque no se conocen. Deben darse cuenta de este riesgo; el hombre que trata de verse a sí mismo puede ser muy infeliz, porque verá muchas cosas malas, mucho que querrá cambiar, y ese cambio es muy difícil. Es fácil empezar, pero una vez que hayan abandonado su silla, será muy difícil conseguir otra, y esto puede causar una desdicha muy grande.


George Gurjieff

Ser justos

Sólo puede ser justo quien es capaz de ponerse en el lugar de otros.

George Gurjieff

Amor propio

El amor propio es señal de una elevada opinión de uno mismo. Si un hombre tiene amor propio, esto demuestra lo que vale.

George Gurjieff

El Absoluto dar

Donde quiera que valla todo esta en orden, los pajaros, los arboles, todo en su justo lugar, debo aceptar todo lo que la vida me da, me regala, la vida es dar, siempre da, su naturaleza es dar , para recibir naturalmente, uno da , el otro quita, nada es nuestro, todo es de aquello, lo desconocido, aceptarnos, es revelar un pozo sin fin, donde las oportunidades brotan por doquier, aceptando, uno recibe, recibiendo uno da, sacar las mascaras ocultas de nosotros, entregarse a lo desconocido, solo sirve de alegría al espíritu, y en todos los niveles.

Olvido verdadero

Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.

 Jorge Luis Borges

jueves, 22 de julio de 2010

Coleccionistas

De gente así encuentras en todos los sitios, ocupan su tiempo o el tiempo que piensan que les sobra de la vida recogiendo sellos, monedas, medallas, jarrones, postales, cajas de cerillas, relojes, camisetas deportivas, autógrafos, piedras, muñecos de cerámica, latas vacías de refrescos, angelitos, cactus, programas de ópera, encendedores, bolígrafos, búhos, cajitas de música, botellas, bonsáis, pinturas, jarras de cerveza, pipas, obeliscos de cristal, patos de porcelana, juguetes antiguos, máscaras de carnaval, probablemente lo hacen por una cosa que podríamos denominar angustia metafísica, tal vez porque no son capaces de soportar la idea de que el caos sea la única fuerza rectora del universo, por esto, con sus escasas fuerzas y sin ayuda divina, tratan de poner un poco de orden en el mundo, durante un cierto tiempo aún lo consiguen, pero tan sólo mientras pueden proteger su colección, porque cuando llega el día en que se ha de dispersar, y este día siempre llega, tanto si es por muerte como por aburrimiento del coleccionista, todo vuelve al principio, todo vuelve a confundirse.

 José Saramago

A partir de los cincuenta se aprende muchísimo

Si uno conserva sus facultades mentales intactas y sigue estando atento e interesado por lo que pasa a su alrededor, a partir de los cincuenta se aprende muchísimo. Cada año te va enseñando a ser más bueno, más comprensivo, más compasivo. Por supuesto hay gente mayor nada recomendable; los años por sí solos no necesariamente conducen a la sabiduría.

José Saramago

A las palabras hay que arrancarles la piel

Recomendar al lector el método en su día a día: tome las palabras, péselas, mézalas, vea la manera como se unen, lo que expresan, descifre el airecillo bellaco con que dicen una cosa por otra y venga a decirme si no se siente mejor después de haberlas desollado. A las palabras hay que arrancarles la piel. No hay otra manera para entender de qué están hechas.

José Saramago

Buscar la verdad

“Busquemos la verdad, con la confianza de un niño, y la voluntad de un iniciado”

Helena Blavatski

Vivir continuamente


La vida es continua, vive y te deja vivir, somos nosotros los que no permitimos la función que ella cumple, pero la puerta abierta siempre está, crucemos el mural, pasemos el muro, deslicémonos por el río, dancemos como las mariposas, cantemos como los alerces.
Miremos al sol como los girasoles, cantemos como pájaros, digámosle a la tierra que la queremos ver bien y   que la cuidaremos, somos los únicos que vivimos separados de ella así que unámonos, somos naturaleza, miremos a las estrellas, al horizonte y al cielo ya que eso también somos, que hacia alla vamos y de ahí venimos, volemos arriba de los cantos navideños de las alas alegres de la libertad, cantemos al alba, al cantar mismo, toquemos arpas y flautas, necesitamos estas cosas para que el cambio surja, para que renazcamos de las cenizas, cambiemos nuestro muro estrecho de pensamientos y de nuestro sentir, fijemos metas, pensemos cambios, es una tarea para construir una evolución consciente de crecimiento, lo bello siempre esta ahí, solo hay que verlo consciente, no inconscientemente.

Kosmisch  

Expresarse

Uno al no expresarse, no deja que el organismo funcione perfecto, te cerras en melancolía, vas de a poco, eliminando tus defensas naturales porque tus cosas , tu pasado negativo no manifestado exteriormente, no sanado no comprendido, te va carcomiendo el cuerpo, lo no hecho de niño , quedan luego señal de hacer, por eso luego se siente de grande dolido ante la vida, defraudado, por no haber hecho y expresado cosas de niño, hasta no reproducirlo, no de dejara estar defraudado con la vida y con quien no te dejo hacerlo, Hay que buscar dentro de uno, y fijarse que cosas , que deseos que acciones no fueron cumplidas y desarrolladas de niño, ser uno mismo el padre y la madre y permitirse hacer lo bloqueado y no realizado.

-La curación consiste en la expresión

-La liberación consiste en la comprensión

Observo

Observo, siento, crezco, veo las flores renacer, los duraznos madurar, las luciérnagas alumbrar, veo coches a la mar, veo carriles con caballos blancos y dorados, veo la sombra estrepitosa de altamar, siento el sapo croar, vuelo hasta la montaña blanca con sus picos blancos, sus piezas de leche engamulada, sus formas oblicuas me muestra lo especial que es ella, sus horizontes me llevan a ver lo desconocido, lo oculto, lo transparente, sus alucinaciones me transmiten a otros horizontes, a otros pueblos, a otras provincias, salto al vacío, vuelo, llego a una ruta siniestra, al camino sin fin ni retorno, veo una ruta amarilla con una jirafa a un lado y al otro un elefante, al centro un camello gris aperdolado (lleno de piedras preciosas, verdes, amarillas, anaranjadas, fucsias y marrones, las ultimas de jade y azul marino) al fondo un puerto marítimo, esperando que zarpe el ultimo tren licuado de mar, arriba todos los caballos de mar cantando y moviéndose parten a su rumbo, hace el último chiflido y sale a la mar, casi amaneciendo el sol da todo su brillo se lanza a la mar y se hunde en lo profundo del océano y andan por debajo entre corales y plantas marinas, despertándose codo a codo una con la otra, su destino es una isla poblada por seres violetas traídos de una isla galaxia lejana, parecidos a los gorilas, donde ya conformaron su hogar, entre las palmeras y los plátanos frescos y maduros, choza fuerte y resistente para aguantar el peso de sus treinta toneladas de aceite y agua.
Y allá van sin mirar atrás, solo adelante se encuentra su sueño, la isla violeta de los seres peludos.

Kosmisch

Milagros de la naturaleza

“Los milagros no se producen en contradicción con la naturaleza, sino sólo en contradicción con lo que conocemos de la naturaleza”.

San Agustín

miércoles, 21 de julio de 2010

Obsesion nocturna por la luz

 

No sé si es más estúpido
El humano que quiere ser LUZ
O quien huye de ELLA ...el topo

Si llegas a encenderte alguna véz
Estarás en Nuestro Camino
Y solo tendrás dos opciones

Consumirte como una gran téa
O de los deformados ser el Rey

OBSESION NOCTURNA POR LA LUZ

Aquél pajarillo sabe al alba cantar
Sus polluelos pían al atardecer
Solo el hombre …… pobre estúpido

BUSCA A LA LUZ EN LA OBSCURIDAD


 “EL TOPO “
A jodorowsky

Ser insensato

"El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato."

Buda

Somos nuestro pensamiento

"Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos."

Buda

El razonamiento activo

El razonamiento activo se aprende con la práctica; debería ser practicado durante mucho tiempo y de muchas maneras variadas.

George Gurdjieff

Domar al ego

El ego es como tu perro. El perro tiene que seguir al amo y no el amo al perro. Hay que hacer que el perro te siga. No hay que matarlo, sino que domarlo.

 Alejandro Jodorowsky

Cambiar de caminos

"Cesa de definirte: concédete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario."

 Alejandro Jodorowsky

Acepta lo que eres

"Hoy mismo deja de criticar tu cuerpo. Acéptalo tal cual es sin preocuparte de la mirada ajena. No te aman porque eres bella. Eres bella porque te aman."

 Alejandro Jodorowsky

Ser lo que se es

"No hay alivio más grande que comenzar a ser lo que se es. Desde la infancia nos endilgan destinos ajenos. No estamos en el mundo para realizar los sueños de nuestros padres, sino los propios."

Alejandro Jodorowsky

Escuchar la intuición

"Escucha más a tu intuición que a tu razón. Las palabras forjan la realidad pero no la son."

Alejandro Jodorowsky

Hacer y no hacer

"Cuando dudes de actuar, siempre entre "hacer" y "no hacer" escoge hacer. Si te equivocas tendrás al menos la experiencia."

 Alejandro Jodorowsky

La Verdad es una tierra sin caminos

El hombre no puede llegar a ella por medio de ninguna organización, a través de credos, dogmas, sacerdotes ni rituales, ni tampoco por medio de conocimientos filosóficos ni técnicas psicológicas.
Debe hallarla mediante el espejo de la relación, mediante la comprensión de los contenidos de su propia mente; por la observación y no por el análisis intelectual ni la disección introspectiva.
El hombre ha construido en sí mismo imágenes - religiosas, políticas y personales - como valla de seguridad. Estas se manifiestan en forma de símbolos, ideas y creencias. La carga de dichas imágenes domina el modo de pensar del hombre, su relación y su vida cotidiana. Estas imágenes son la causa de nuestros problemas, porque separan a un hombre de otro.
Su percepción de la vida está formada por los conceptos previamente establecidos en su mente. El contenido de su conciencia es toda su existencia. Dicho contenido es común a toda la humanidad. La individualidad es el nombre, la forma y la cultura superficial que ha adquirido de la tradición y del entorno. La unicidad del ser humano no estriba en la libertad superficial, sino en la completa liberación del contenido de su conciencia, la cual es común a toda la humanidad. Así pues, él no es ningún individuo.

 J Krishnamurti

Tus pensamientos

"Ni tus peores enemigos te pueden hacer tanto daño como tus propios pensamientos"

Buda

Pensar al hablar

"Cuando no se piensa lo que se dice es cuando se dice lo que se piensa"

Jacinto Benavente

Oir los pensamientos

Si la gente nos oyera los pensamientos, pocos escaparíamos de estar encerrados por locos.


Jacinto Benavente

Religión

"No hay religión más elevada que la verdad"

Helena  Blavatski. 
Doctrina Secreta.

Antes de que el alma pueda ver

“Antes de que el alma pueda ver, debe haberse alcanzado la Armonía interior, y los ojos carnales han de estar cegados a toda ilusión”

Helena Petronila Blavatski

Del arrepentimiento

"Para qué sirve el arrepentimiento, si eso no borra nada de lo que ha pasado. El arrepentimiento mejor, es sencillamente cambiar."

José Saramago

Mundo Surrealista

Serantro

Volatil

Pensamiento de la humanidad

Robot equilibrado

Chacras

Imponencia solar



Sol, sol, sol, relevante luz, iluminas lo que quieres, lo que necesita ser iluminado, Sol... Sol... me acuesto en ti y veo la calma que tu proclamas, me levanto en ti y veo la calidez con que nos despiertas cada día, sol... sol... acuéstate y descansa !!!


Foto: Merlo, San Luis, Argentina

Profundidad del horizonte


Foto: Merlo, San Luis, Argentina

Ojo entre colinas


Ojo penetrante, ojo fijo, ojo que todo lo ve, lazer lector de todos nuestros pensamientos.

Foto: Merlo, San luis, Argentina

Destellos cosmicos


Destellos de luz sobre el cielo, destellos de fuego degradandoce, llegando a su fin, para apagarce en la eternidad.

Foto: Capilla del Monte, Cordoba

Dualidad cielistica


Dualidad del cielo, de mi cielo, de nuestro cielo, del cielo de todos, comienzo de la profundidad y fin de la sabiduría, del abrigo, de la iluminación.

Foto: Capilla del Monte, Córdoba

Piramidal capillesco


Piramime en Capilla del Monte, Cordoba

Implantación del cambio radical



Implantamos cambios, realidades, implantamos fugaces mezclas para obtener un resultado esperado, considerado para muchos como imposibles, pero caminando y luchando con los vientos en contra obtenemos el sendero, lo que siempre queríamos tener, ver la senda en tus ojos fijos y caminar en ella y vivir para llegar a destino.

Kosmisch

Aleluya voladora


Ser de color dorado en la ventana.

Aureola Solar

Increible sol y su aureola en mi ex terraza.

Sociedad reprimida, ah liberarnos

Vivimos en una sociedad reprimida, no nos dejan expresar, actos liberadores suprimidos, si toda la humanidad diría lo que siente, actuaría por lo que siente, viviríamos en un mundo mucho mas diferente, donde no habría mentiras porque actuaríamos y pensaríamos libremente sin estructuras mentales ni psicológicas, esto es un gen que viene de muchas generaciones, donde fue transferido de familia en familia, de cultura en cultura, donde ahora todos juntos deberíamos expresarlo para liberarnos de nuestras ataduras, encontrarnos con nosotros mismos, encontrar nuestras fallas y sanarlas, observarlas y fundirnos con ella, si todos nos sacaríamos lo que sentimos nos llevaríamos grandes sorpresas, muchos dejarían sus esposas, sus trabajos, sus familias, sus casas, su país, sus amigos, su nación, su mundo, su sexualidad, su profesión, amenazarían de nuevo, nueva vida llena de alegría, sin pesos, sin trabas, haciendo lo que les hacen felices, pero eso a la mayoría nos cuesta, es un trabajo de todos los días el encontrarse a uno mismo y pensar que se puede hacer con lo que somos y las cosas que no aceptamos de nosotros mismos empezarlas a mirarlas de diferente modo.
Niños pequeños en cuerpos de adultos o de ancianos, estos niños interiores que aún no se expresan por sueños o actos incumplidos y/o reprimidos en el pasado, este Ser ya no crece mentalmente, queda en el país de nunca jamás dentro de su materia, de su mente infantil, ni su humor cambia, ve reflejado en la sociedad lo que le paso de pequeño. La curación de un adulto (o niño) consiste en hacer actuar a ese pequeño huérfano que esta falto de actos y de alegrías, huérfano de actos liberadores de su espíritu.
Luego algunos se dan cuenta de adultos estos hechos y trabajan en eso y se van liberando, otros por miedo y culpa de no “pertenecer” a algo, se quedan parados para siempre.
Roca eterna en el pecho que perdura hasta la tumba, impregnada de ritos, culturas, costumbres familiares y sociales.

Luego al crecer y mezclarse en la segunda sociedad (la primera es la familia) va reflejando lo que vivió con su círculo de sangre, lo “bueno” y lo “malo”, problemas no resueltos con la madre y con el padre que se ven manifestados mas tarde en las relaciones tanto amorosas o de amistad.
Entender los bloqueos infantiles y desbloquearlos ayuda enormemente, observar el pasado para entender de donde venimos y hacia donde vamos, de que manera es nuestro árbol genealógico y como se constituye, nos ayudará para comprender a nuestra familia y a nosotros mismos y con esto una pluma nacerá en nuestras alas, miraremos las cosas de diferente forma, comprenderemos porque actuaron así nuestros padres y los diversos personajes de nuestras ramas genealógicas y no los culparemos porque capaz ellos también fueron criados de la misma manera en que tratan a sus hijos y llegar a perdonarlos conscientemente para poder perdonarnos a nosotros.

martes, 20 de julio de 2010

Sanar al otro

"No se puede sanar a nadie, solo se le puede enseñar a sanarse a sí mismo"

Alejandro Jodorowsky

Luchar por las metas

Cuando luches por tus sueños, no importa las veces que caigas en errores, lo que importa es la cantidad de veces que te levantes para seguir con tus metas.

Morir para vivir

"Si un hombre no ha descubierto algo porque moriría, entonces no ha encontrado el sentido de la vida"

Martin Luther King

Amor, energía cosmica

Todo ser vivo necesita de amor, es como un motor cuya energía lo mueve todo, una potencia energética que viene de la fuente misma de la creación.
Esa energía llamada así por nosotros, existe en todo lo que tenga vida todo lo que veas o no veas y se manifiesta cariñosamente, amorosamente, constructivamente, actúa en todo lo que este vivo y vibrando, lo que no tenga amor se secara interiormente para luego dejar de existir en cenizas.
El sol, fuente viviente de amor concentrado que nos da su afecto de calidez con una temperatura exacta la cual necesitamos para vivir.
Luna, madre cósmica volátil, cuidadora de nosotros mientras descansamos, mientras dormimos, mientras trabajamos.
Todos juntos forman el equilibrio que necesitamos, el cielo a su cuidado y nosotros, sus hijos, al servicio de la vida, experimentándola y creciendo como mente individual colectiva, todos estamos unidos, todos estamos conectados con nuestra especie y con todo el universo.


Imagenes mentales

"De la falta de imágenes
mentales aparece la inteligencia"

"Todo el futuro, lo tenemos potencial mente en el presente"

No haciendo imágenes de nosotros, ni de los demás , ahí aparece la unión, la totalidad de las cosas.

Sin imagen, hay inteligencia, donde la mente, puede conectarce con el cerebro, en la mente hay amor e inteligencia, cuando se acaban las palabras y las imágenes y los sentimientos en nuestro cerebro hay vacío, de ese vacío puede aparecer la inteligencia

J Krishnamurti

El tiempo como presente

¿Existe el tiempo? pasado , presente y futuro?
Siento que todo es un eterno presente



Joven revolucionario

"Cuando uno es joven, debe ser revolucionario, no sólo rebelarse... ser psicológicamente revolucionario significa no aceptar ningún modelo."

J. Krishnamuri

Esclavo de uno mismo

"Ver hasta que punto soy esclavo de mi ideal, ideal de análisis , de superación , no ser esclavo de eso, no usarlo como una consolación"

J. Krishnamurti

El destino

"El destino no es cuestión de suerte, es cuestión de decisión, no es algo que se espera, es algo que se logra"

William J. Brian

Cuerpo sabio

El cuerpo es sabio, busca siempre un equilibrio, cuando estamos mal, el cuerpo , los sentimientos, solos actúan, al instante, por eso es importante sacar lo que uno tiene dentro, no guardarlo, el cuerpo es sabio busca siempre las maneras para sacar afuera lo que no queremos y necesitamos expresar interiormente, ya sea negativo o positivo.
Expresemoslo cuando sintamos que lo necesitamos!



domingo, 18 de julio de 2010

El marinero


Un marinero corre a la deriva al ver su timón embravecido, saltando de un lado al otro, recuerdos que lo atormentan, el mar solemne acompañante con las olas, se pone a esperar su veredicto. A las horas se convierte  es un caminante nocturno a la espera del alba, tocando la arena con sus pies, sus dedos tocando el infinito, acariciando la infinitud de sus granos ve su barco hundirse en la lejanía, esta salvo pero su apego derrotado, ahora esta libre en otro sitio, una nueva etapa comienza, acepta dejar caer su extensa barba blanca y se somete a la tranquilidad, deja pasar el anochecer para pasar a otro amanecer aceptándolo como real.

Ser uno

"Trabaja en lo que eres y no en lo que no eres, la mayor perdida de tiempo es intentar ser lo que uno no es y nunca será, haz aquello que seas mas apto y triunfarás con menos estrés y esfuerzo"

Enrie Zelinski

sábado, 17 de julio de 2010

Monumento de si

"Con las piedras que con duro intento los críticos te lanzan, bien puedes erigirte un monumento"

Immanuel Kant

Quienes somos

"No sabemos quienes somos hasta que vemos lo que somos capaces de hacer"

Marha Guiness

Cambio de vida

"El mayor descubrimiento de la generación es que los seres humanos pueden cambiar su vid modificando sus actitudes mentales"

Albert Shweitzer

Tener sueños

"Un hombre que no se alimenta de los sueños, envejece pronto"

Willam Shakespeare

Ves cosas y dices , ¿por qué? pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo ¿por qué no?

Anónimo

Creer es poder

"Pueden porque creen que pueden"

Accioma Latino

"Las batallas de la vida no siempre las ganan los hombres mas fuertes, grandes o rapidos, tarde o temprano el hombre que gana, es el hombre que sabe que puede hacerlo.


Anónimo

Algo bueno en ti

"Si buscas algo bueno, búscalo en ti mismo hasta que lo encuentres"

Epíceto

Ser feliz

"Si quieres ser feliz, actúa com si ya lo fueras"

William James

Ser lo que somos

"Ser lo que somos y llegar a ser lo que debemos ser, ese es el verdadero sentido y meta de la vida"

Louis Stevenson

viernes, 16 de julio de 2010

Problema

"Cuando hay un problema, no hay nada que hacer, hay algo que saber"

Charles Barker

Crear

Pensar y creer crea tu futuro, si crees en lo que pensas, se terminará manifestando.



Contacto y mensajes

Hola! si queres entrar en contacto conmigo


foxyform

Pensamientos de gente

"No te preocupes, sin antes haber actuado"

Anónimo

Lo que aprendemos de niños

Todo lo que nos metieron en la mente, siendo niños, nuestras familias, sociedad, escuela, profesores, nos marco enormemente, nos alejo de lo que somos y nos encarceló, todo eso fue una encarcelación mental, podemos salir de todo eso, podemos volver a los que somos, cambiar y estabilizar nuestros patrones mentales anteriores, caducos a los nuestros , los naturales.
Mediante la observación interior de cada uno, observarnos, y conocernos cada día mas. Observarnos y aceptarnos como somos, esa es una de las claves.



Los defectos

Los defectos de cada uno, pueden llegar a ser una de las herramientas para realizarnos, hasta llegar a ser admiradas, si insistimos.

Alejandro Jodorowsky

Todo planeado

Es como si todo estuviese ordenado, pactado, programado, armado, estimado, organizado por algo o por alguien de cual mi razón no comprende, existencia sin límites que no llego a verte, pero a veces sentirte.
Cada uno tenemos un camino por recorrer, todo esta como tiene que ir.

Kosmisch

Pensamientos de gente

"El que aguanta es que existe"

Ricardo Mollo

jueves, 15 de julio de 2010

Hombre caminando



Caminando en la desolación de un rumbo sin límites ¿Hasta donde lo llevará? El no se preocupa, sabe a donde va y a donde llegará, no mira atrás solo mira adelante, esperando el sol que lo espera en la penumbra para salir e iluminarlo completamente. Ahí esta el hombre, caminando sin descanso al costado del río de la vida.

Reloj Cosmico


Con su tiempo y el no tiempo hay un equilibrio extremo.
Con lo material y lo inmaterial esta la perfección.

Kosmisch

Hombre mirando panorama



Hombre desnudo mira el cielo, se habré para el, mira el incontable estrellar de luces, mira como se abre, escucha como le habla, lo comprende con su corazón, siente sus caricias del viento, escucha su dulce voz de mar, se sienta en la arena y se funde en su eternidad.

Kosmisch

Danza del cambio, la muerte


Danza y danza en el camino del cambio, de la muerte, mira para arriba y mira para abajo, todo es igual, hasta las mas mínimas células están muriendo y renaciendo en ti, en el mundo.

Kosmisch

Hombre caminando junto a su sombra, o sombra caminando junto a su hombre.



Siempre estamos acompañados de nuestra sombra, fiel acompañante diurno y nocturno, donde nos guía y nos hace perder en sus sombras, en la oscuridad del tiempo sin soles o lunas, solamente en el reflejo de su consciencia presente. 
Mira siempre tu sombra, te mostrara tus lugares interiores ocultos.

Kosmisch

Cabalgata



Camino cabalgante, lleno de victorias y rechazos, vamos caballo hacia allá.
Camino empedrado y dificultoso, camino del espíritu, zenda de un iniciado, trayecto de un santo. 
Mira los cielos, las estrellas siempre te guían cuándo estas solo, mira al horizonte, las montañas son tu base y sostén.

Kosmisch

Mujer Lunar


Mujer lunar en el camino deseado, linterna propia de su propio corazón, guiada tan solo por su sexo y su intuición, llegando a un destino que solo lo conoce la luna vaginal de sus encantos.

Kosmisch

Desierto minipoblado

Gotas, lluvias, desiertos poblados solo por pequeñas anomalías risacias.

Humanos descuartizados fragmentados

Humanidad fragmentada desde sus células, mente, pensamiento y razonamiento, así se refleja también como andamos nosotros en el mundo, hay de todo.

Mujer, mujer

Mujer, encarcelada por tus pensamientos, jueza de tus encantos, cocainómana de tus locuras, mira adelante y no te preocupes por el que dirán, actua según lo que dicta tu sol, tu crepitar.

Kosmisch

Salto al vacio

En la vida hay que saltar, jugar, explotar, espresarce, vivir la vida como en un ensueño, el sueño donde sabemos que estamos despiertos y donde podemos hacer lo que queramos.
Siempre, siempre, cuando sintamos hacer una cosa que nos diga nuestro instinto sentimental, HAGAMOSLOOO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Atomicus

El saltar de la vida., todos nos fundimos, todos somos lo mismo.
Hermana planta, hermano sol, hermana hormiga, tu eres yo.

Relojes temporales, tiempos ilusorios


Tiempo ilusorio ¿Cuándo te veremos como sos en realidad? ¿Cuándo escucharemos parar tus lanzas? ¿Cuándo seremos cómplices de tu callar de agujas amenazantes? Reloj incorporado en nuestra mente, en nuestra consciencia colectiva. Invento de ricos para dominar el tiempo de los pobres, arma de doble filo. Solo basta mirar fuera de uno y comprender que el tiempo presente esta en cada paso que hacemos, en cada latir dentro nuestro.

Por Kosmisch

Comiendo esperanzas

Comiendo esperanzas, buscando esperanzas, buscando y encontrando esperanzas, tesoros del amanecer, triunfos de las luchas, encuentros resueltos, esperanzas premeditadas, súbditos explosivos, un comienzo del fin pasado, un deleite por fin y todos refugiados, todos abrazados, todos por fin en sus casas, ¿hasta donde llega lo premonitorio? ¿hasta donde llega lo que uno busca? ¿es infinito o imparcial? buscando , ya sabiendo lo que uno busca, con sus mas mínimos detalles, obtendremos lo deseado o anhelado, promesas vagas que se las lleva el viento, promesas por ahora, mañana serán hechos.
Buscando lo congruente, se encuentra lo ilusorio, buscándolo firmemente, encontramos lo que siempre quisimos.


Ley de atracción

Si pienso en positivo, eso obtengo, si pienso en lo bello, eso atraigo a mi , si pienso en dar y doy los demás darán, todo lo que uno piensa , hace y siente, lo atrae, todo vuelve a uno, si haces actos positivos, obtendrás cosas positivas, si uno piensa bien para el otro, sin envidia lo mismo obtendrás, nada se estanca en el universo, nada se tira, todo fluye solo, todo como un barco de papel en el río, nada desaparece, todo se usa, todo se vuelve a usar, todo es energía y como tal en su raíz es pura y tiene propósitos, ni positivos ni negativos, solo un propósito, una función que realizar, aceptar lo que nos da el universo, es fluir despreocupadamente en el mar de la vida, es estar en nuestro camino recto y ascendente.

Todo ocurre

Todo ocurre en la nada, en la desazón de lo desconocido, todo surge y nace a la vez, se renueva, se encubre para que nazca lo sagrado, lo prohibido, lo elemental y lo eterno, todo nace y muere, leyes inalterables que la vida promete y cumple, todo sin mascaras, la ley primera actuando.
Miro al horizonte y veo paz, miro al cielo y veo construcción, miro a las cavidades rocosas y veo eternidad con consistencia uniforme, sin vida sanguínea pero con antigüedad, con sabiduría, miradas materializadas formando el consultorio de lo invalorable.
Tesoros en sus minerales quietos, macizos y penetrantes, se quedan como mármoles lunares, pasando edades, milenios, epopeyas y eones, conformándose en el tiempo, permaneciendo inalterable, presente por siempre, arte vivo y vibrante.



miércoles, 14 de julio de 2010

Dias

Días de horizontes, de eternidades, días de angustias de desigualdades, días de encuentros, de caricias, días de oportunidades, de asombros, de anhelos, días de salvataje, de espasmos, de extremidades, días de Otelos, Julietas y San Remos, días de asombro por llegar a la luna convertidos en espíritus, vagando en un barril sin fondo, comentarios de risas y carcajadas todo en un mismo lugar, todo en mi centro, donde trato de conocerme, de reconocerme, saber mis gustos viejos y nuevos.

Veo por segunda vez

Veo cosas y razones, veo un océano escabullirse en el mar, veo y recreo situaciones, paradigmáticas, razonables, nunca estoy en permanencia, siempre cambiando, permanente impermanencia, actualizándome, transmutándome, vuelvo para recomenzar, situaciones para aprender y razonar, palabra repetidora, quiero volar, surfear, completar lo que es incompleto y lo que encuentro en el universo: Nada insondable de donde nada es y todo surge, donde todo explota, todo se expresa infinitamente y los cambios se mantienen permanentes por siempre, no se lo que es bueno o malo, solo fluctúo en la incomprensible verdad, la naturaleza me dice lo que es correcto o incorrecto, pero para todo no esta la respuesta a las preguntas, por eso sigo indagando e investigando de donde viene todo esto.
Me siento en el vacío de la nada y espero a que la verdad se me incluya en mi espíritu, en mi carne, en mis médulas, me recuesto en la comodidad de la nada y siento su calidez porque ahí esta todo y no esta nada a la vez.  


Actuar en el presente

Hay que actuar en el momento, no esperar a que pasen las cosas, hay que vivir el presente, jugarse por lo que a uno le gusta y le satisface.
El momento de cada día es sagrado hay que aprovecharlo para realizar lo que uno siente.

Congruencias

"De las congruencias del pasado, me baso mas a las del futuro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...