Seguidores

martes, 31 de agosto de 2010

Luciérnagas en el barril



Luciérnagas flotando en un barril, buscando su néctar para subsistir, buscando alivio en ese lugar oscuro, pretendiendo juntarse para iluminar todo ese cuenco sin luz, son miles pero solo unas pocas pueden juntarse, hay muchos bandos de ladrones y capataces de violencia, la unión tiene que ser para que juntas aumenten su luz y así ver la salida, además el tiempo pasa y en ese sitio se esta acabando el oxigeno, no tienen otra alternativa que juntarse, dejar de lado las diferencias de credo, tonalidad lumínica diferente y hacerse un solo cuerpo, formando un foco de claridad necesario para poder distinguir el sitio de salida, hubo discusiones, insultos e improperios para ver quien osaba primero en colocarse para la unión, sorpresivamente uno de los ladrones opto por ser el primero, ya que no había ninguna pertenencia de los otros para cumplir su profesión, con este ejemplo todos se unieron y al cabo de unos minutos de intensa unión, formaron una llamarada lumínica que torno de dorado el interior del barril y les empezó a gustar ya que vieron su cobertura dorada, era oro puro.

Todos tenemos en nuestro interior lo sagrado, lo valioso, lo que somos, solo nos toca unirnos con los demás y con nosotros mismos para descubrir nuestra riqueza interior.


Por Kosmisch

lunes, 30 de agosto de 2010

Flor universal


Cuando el universo se expande solo contengo la gloria de mi reino, cuando las flores se abren veo un universo pequeño, obsoleto, vivo, cuando la huelo, puedo oler en pequeños gramos el aroma universal, la esencia y perfume de toda la vida contenida en esta flor y ver además su geometría perfecta unida y recalcada en su miniatura pero enorme calco de su existencia.

Por Kosmisch

domingo, 29 de agosto de 2010

Vladimir y los pajaros



Vladimir también toco las gaitas y las trompetas, conformando un elixir para los oídos extranjeros, que se deleitaban escuchando los sollozos cantos y sonidos naturales, sueños reales, ensueños, cantos primigenios para alertar a los espectadores, miran al horizonte para ver crecer el sol matinal a la estepa de prominencias y estallidos cósmicos, de las verdades contenidas en un puñado de arena, comprometidos cada uno en su propia realización, como los pájaros reunidos a lo alto de la copa de un árbol, para despertar y acompañar a los suyos en su nueva mañana que comienza, un nuevo día para seguir comprendiendo la vida, para seguir conociéndose y conocer para que estamos aquí.
¡Gloria a sus cantos! Miren y escuchen, Vladimir tiene algo que decir: “No se olviden de traer toallas, para protegerse de la lluvia y así sus picos y gargantas se encontraran a salvo, en perfectas condiciones para seguir cantando y felicitando al sol por salir cada mañana.



Por Kosmisch

sábado, 28 de agosto de 2010

La conciencia



¿Qué es la Consciencia? Filtros de energías congruentes en un solo sitio, unidos en una sola consciencia universal, diamantes en bruto, explotaciones de minerales para salir al campo a ordeñar las vacas pueblerinas, contento los conejos lemurianos al escuchar y ver al alba renacer, contentos porque tienen otra vez santos sepulcros amontonados, como luciérnagas formando un panal enquistado, muy animal y ambivalente, reunidos en grupos para renacer y ser otra vez nuevos dueños de su destino, miran atrás y no encuentran nada, solo escorias pasadas y obsoletas, transparentes, cuando miran adelante ven el futuro, pero desapareció también, se dan cuenta que no hay nada, es como una hoja en blanco y un bolígrafo a su lado con tinta fresca para verter su contenido.

Por Kosmisch

viernes, 27 de agosto de 2010

La actual conciencia de la humanidad



Pienso por ahora que nuestra consciencia humana grupal, en la actual raza en que nos encontramos, no esta capacitada para saber todo sobre la vida, pero vamos a estar en camino cuando seamos capaces (en evolución de conciencia) y estemos abiertos para ello, aprenderemos mas y mas sobre todo este gran enigma en donde nos desarrollamos, somos aun como niños aprendiendo a caminar y con nuestros errores naturales.
Toda evolución atrae crisis, como la crisis constante que hay en el nacimiento de un nuevo universo, en pleno desarrollo o en el ciclo de su muerte. Todo nuevo nacimiento en el mundo es una oportunidad para evolucionar, para conocer y conocerse, para desarrollarnos y expresarnos.
Muchos hablan de lo que pasara en un futuro, en todas las épocas hubo esto, siempre esta esa pregunta, esos miedos de cómo será el futuro, pero el pasado, presente y futuro están unidos, fusionados.
Si queremos cambiar nuestro futuro, empecemos a cambiar nuestro presente, merecemos todo lo bueno, empecemos a aceptarlo.


Por Kosmisch

jueves, 26 de agosto de 2010

Saltar al vacio

 
Para seguir los sueños, las metas, a veces hay que saltar al puente invisible, pero el puente siempre esta, aunque a veces no se vea.

Por Kosmisch

Nadando en ti

 
Quiero ser el océano para que tomes ese amor que buscas, para que nunca te seques me zambullo en ti y tomo de tus aguas rojas cristalinas que forma un vertiente con barcas volando, a lo alto la luna palpitante y tus ojos  mirando desde el cielo y me observas llegar, te tomo de la mano y me fundo en ti, mi sangre se transforma en tu sangre, tómame, nademos sin fin para morir de placer y nacer de nuevo.

Por Kosmisch

miércoles, 25 de agosto de 2010

Todo es un cálculo matemático



En todas las leyes de la vida, en lo que vemos y experimentamos, existen cálculos matemáticos, resultados, divisiones y multiplicaciones, todo esta regido mediante fórmulas: Si uno da (+) obtendrá como resultado (+), su uno quita (-) obtendrás lo mismo, si uno divide (%) obtendrás mas divisiones, todo esta regido mediante cálculos sagrados, universales, para mantener la vida, las leyes, todo calculado, establecido, dirigido.
¿Por quién? No se sabe aún, no lo se pero lo que siento es que todo pasa por algo y para algo, las leyes matemáticas universales, los esquemas de fórmulas como: Damos lo que recibimos, somos lo que proyectamos, nos ven como queremos que nos vean, son fórmulas matemáticas, concisas, perfectas, donde nadie puede escapar de ellas porque estamos dentro de ellas, todo el sistema vida protegido, comandado, conscientemente dirigido.
Si todo esta controlado por leyes ¿Por qué preocuparse? miro al cielo de noche y siempre todas las estrellas en su justo lugar, su exactitud, la del universo y todo el cosmos esta calculado Megametricamente exacto, dando su mensaje, haciendo su propósito.



Por Kosmisch

Lo natural

"Lo natural es lo sobrenatural"

Isa Poetisa

martes, 24 de agosto de 2010

Mi verdad



Cosmos itinerante, gigante sin melodías, sin nombre más que infinito, sin fin es quedarse poco ¿Cómo es la vida, cómo funciona todo esto? Muchísimas preguntas, la ciencia es la prueba y error de la verdad, las suposiciones de siempre ya que todos cambiamos y al cambiar cambian los resultados, hoy lo vemos así, mañana lo veremos de otra forma.

¿Cuándo sentiremos que tenemos la verdad? 
¿Ella también es transformable?

 
¿Qué es la verdad? Creo que la verdad no se puede explicar ni con pensamientos ni con palabras, además de que todo es tan vasto e infinito, entonces apegarse a la verdad no es recomendable, por eso lo que intento es ver y vivir presente, disfrutarlo, compartirlo, charlarlo y hacer las cosas porque me gustan y no por obligación, aprendí que la verdad no es el camino, sino el ahora es la trayecto a un mejor equilibrio.


Por Kosmisch

lunes, 23 de agosto de 2010

Las luciérnagas

Las luciérnagas, fieles acompañantes de la noche, de las rosas, del sol que aun no aparece, de la bruma oculta que esta en lo lejano, luces en su interior que ameritan el milagro de la vida, luces volantes que buscan un sostén, un lugar donde morar, buscan oscuridad para aportar allí su gota lumínica ¿Cuándo será que explotaran con sus luces? Ni ellas lo saben, solo en su interior derrumbara su pregunta, cuando de la nada exploten en millones de granos lumínicos y se diluyan al infinito.


Por Kosmisch

domingo, 22 de agosto de 2010

Sentimiento de soledad

El sentimiento de soledad es la voz de nuestro niño interior que no fue atendido en los afectos. Juguemos a ser adultos que están a gusto consigo mismos, imitemos a los que dan, que crean, que aman y que se entregan sin esperar nada a cambio. Seremos como pequeños dioses, o pequeñas partes de un mismo dios. Y los dioses nunca están solos.

Alejandro Jodorowsky



Juntos

 

Y me despierto al amanecer y estas vos, desnuda, limpia, sana, impoluta, veo tu virginidad, tu flor abierta, tu sonrisa mientras dormís en paz, viajando por tus sueños navego sin timón, al viento de tus proyectos y a la marea brava de tus emociones, ves un sol amaneciendo en la costa de marfil, luego despiertas, me miras y sonríes de nuevo pero en tu cuerpo, tu sonrisa mañanera me habré las ventanas y deja entrar al sol, que unido con vos forman ustedes lo que mas aprecio.
Juntos somos tres y uno a la vez, te levantas y te vistes teniendo varias tareas que cumplir, yo elijo levantarme mas tarde para seguir recordando tus labios, para esperar el otoño donde me cobijas con tus abrazos, para que me nutras en tus palabras claras, juntos nuevamente juntos.


Por Kosmisch

sábado, 21 de agosto de 2010

Una descendencia feliz

"La verdadera clave para una descendencia feliz, es el goce con el que la engendramos, tendremos hijos del placer, no del deber"

Alejandro Jodorowsky

El amor

"El amor no es la busqueda de la igualdad, sino la diferencia complementaria"

Alejandro Jodorowsky

viernes, 20 de agosto de 2010

Observar quien te acompaña

"Ponme en compañía de dos personas cualesquiera, e invariablemente tendrán algo que enseñarme. Puedo tomar sus cualidades como modelo y sus defectos como aviso".

Confucio

Ver a la persona

"Cuando veas a una buena persona, imítala; cuando veas a una mala, examínate a ti mismo".

Confucio

Mundo de Elite


Extravagancias de un mundo perdido, ironías del escalafón de la muerte, contemplando un poema sin rumbos, sin artilugios, bellezas sin rostro, oro de sangre, riqueza de la mediocridad, vestidos harapientos queriendo ser mostrados y exhibidos como obras de arte, solo piensan en llenar sus bolsillos a cuesta del peso de la espalda ciudadana, miran de reojo como en un atril de alta distancia, esencialmente somos todos iguales.

Por Kosmisch

La enfermedad

La enfermedad es un intento del cuerpo para solucionar el problema, invitándonos a enfrentar un conflicto que se ha mantenido en secreto.
La curación existe, en el reconocimiento y la realización, de lo que uno es


Del libro: Cabaret Mistico

Alejandro Jodorowsky

jueves, 19 de agosto de 2010

Crear la divinidad

"Como cada dia inventamos nuestra realidad, tambien dia a dia podemos crear nuestra divinidad"


Alejandro Jodorowsky

El pensamiento y la duda


Del pensamiento, trae la duda, la comparación, el análisis, la ansiedad, luego el nerviosismo, pero también puede traer la comprensión, el entendimiento, el razonamiento, una herramienta poderosa si la usas conjuntamente con la observación de lo que ES verdaderamente y no lo que pensamos que es la realidad y todo

Por Kosmisch

miércoles, 18 de agosto de 2010

Expresarse



La infinidad del universo, tan vasta y lejana, tan extensa y asombrosa, somos tan pequeños y tan grandes universos y cosmos en continuo despertar, crecimiento y muerte, crisis continua, evolución y expansión continua y la vida continua, no tiene ni tiempo ni espacio, tan hermosa es que con solo mirarla  uno se conecta con ella, se une con ella, comos ella y todo lo que existe, solo hace falta que nos conectemos, toda la vida y vidas diferentes que existen son echas de los mismo materiales y sustancias que la que nosotros estamos hechos, solo hace  falta que nos conectemos, que abrasemos lo que somos, que nos queramos mas, ese es mi mensaje, querernos primero a nosotros mismos para ir pudiendo querer a los demás.
La vida te amolda, con el paso del tiempo, a lo que tenes que llegar a ser, amoldarnos a nuestro destino, es nuestra meta, comentar lo que nos pasa es el camino de la expresión, como el arte, que es la expresión de lo que sentimos, amamos y odiamos, el arte es muy importante, como símbolo y como realización, sacar lo que nos pasa, nuestras visiones y sueños, todo y materializarlo, explayarlo donde sea, hoja , madera, tela, digitalmente, al hablarlo como sea, pero el arte tiene que ser pilar clave para la expresión humana, sin el arte, nos sacan la voz y las manos, y nuestro sentimiento queda enserado, nulo, así que hay que luchar por el arte de la libre expresión, todos y cada uno tenemos algo que decir y mostrar, solo hace falta tomar las riendas y mover el caballo humano que todos llevamos dentro.

Por Kosmisch

martes, 17 de agosto de 2010

Sentirnos inferiores

"Nadie puede hacernos sentir inferiores sin nuestro consentimiento".

Eleanor Roosevelt

La libertad

"Nadie combate la libertad; a lo sumo combate la libertad de los demás. La libertad ha existido siempre, pero unas veces como privilegio de algunos, otras veces como derecho de todos".

Karl Marx

La guerra como obra de arte

"La guerra es la obra de arte de los militares, la coronación de su formación, el broche dorado de su profesión. No han sido creados para brillar en la paz".

Isabel Allende

lunes, 16 de agosto de 2010

Lógica de la vida

"Si la lógica te indica que la vida no tiene sentido, renuncia a la lógica"

Eclesiastés

Caminando con el sol




Caminando en compañía del sol, del mar y de los ríos, ellos me guían, conservan, alimentan y alientan, la gran madre acompañando a sus hijos en el transcurso de su evolución, de la vida en su cuerpo y nos dice: - Aliméntate y duerme en mi ser, camina sobre mi, cómeme dentro y fuera de mi existencia.


Por Kosmisch

Demostración


Observaría tu mirada para encontrar el consuelo de mis quejas aunadas, encontraría en tu cuerpo la saciedad que busco, repetiría la inocencia que de niño tuve, haría el sacrilegio de mi vida, volaría a donde sea hasta encontrarte, buscaría el manantial de donde tus besos nacen, abrazaría el árbol donde tu sonrisa crece, encontraría ese sitio y ruido de tu risa que es canto divino, renunciaría a lo que soy para que seamos uno, gritaría a lo alto palabras de amor para que lo escuche hasta tu alma, cavaría un pozo para enterrar los recuerdos y vivir el ahora contigo, treparía Alpes e Himalayas para clavar la bandera con tu nombre, mataría bestias feroces para protegerte de la envidia ajena, haría un altar con tu rostro para que quede por siempre, pondría fin al conflicto y entraría en ti para sentirte mas profundamente, alzaría rocas macizas para sacar del camino toda interferencia que pueda haber, arrastraría mares e islas para formar así una morada digna, bajaría del cielo la luna para completar así todo este mundo perfecto.

Por Kosmisch

domingo, 15 de agosto de 2010

Cansancio y pereza

"El cansancio ronca sobre los guijarros; en tanto que la pereza halla dura la almohada de pluma".

William Shakespeare

Textos

"Está bien que cada texto sea un Proteo, que pueda tomar diversas formas, ya que la lectura puede ser un acto creador, no menos que la escritura".

Jorge Luis Borges

Creadores de opinión, objetividad imposible

¿Pero qué derecho tiene un señor o una señora ­por el hecho de que publica una columna en un periódico o participa en la radio o en la televisión o lo que sea, que se presenta como maestro­ dando su opinión, que por el hecho de que sea suya parece que por lo menos tiene la ambición de que otros lleguen a la misma opinión, no por un trabajo mental suyo, sino porque se lo ha oído decir al periodista, o al articulista que así piensa? ¿Qué espacio de libertad le queda al consumidor de la información para poder elaborar opiniones que son las suyas? Y cuando suponga que ya está habilitado a expresar opiniones que cree suyas ¿serán realmente suyas? ¿No será al contrario, en la mayor parte de los casos, al menos, un conjunto más o menos coherente de fragmentos de ideas subjetivas de aquellos creadores de opinión que se acostumbró a leer o a escuchar? Es decir, ¿tenemos nosotros realmente ideas propias? Pero incluso el supuesto ¿el llamado creador de opinión, tiene ideas propias? Aceptemos que la objetividad es imposible.
 
José Saramago

Misma razón misma lluvia

 
Misma razón, misma lluvia, amando nos prolongamos en el mismo amor, en el vacío, juntos como termitas en el mar vaciamos y reímos, miramos las mismas cosas, reímos de los mismos argumentos, juntos hacemos camino al andar, recorremos valles y sombras de la mano, juntos transitamos mareas y maremotos, miramos al cielo y encontramos azul, celeste y opaco, la lluvia comienza pero pronto se ira, mirasoles siguen la mañana al astro rey, concomitando la ternura mañanera compañera de reyes gallos, allí estamos juntos, fundidos mirándonos, ojo con ojo vemos y recorremos nuestro futuro mientras todo parece derrumbarse, nosotros solo nos concentramos en las luciérnagas y las estrellas, la noche cae y hay que dormir, soñemos lo mismo, formemos los mejores sueños conectados, así será.

Kosmisch

Te veo sin ver


Nunca te vi ni te conozco pero te siento en mi, pétalos de rosa forman tu cuerpo, perfume con esencia hueles, olor de todas las flores juntas en tu piel, veo el cosmos renacer, vivir e interactuar en tus ojos, siento que contigo vuelo, floto, regreso a la tierra y me hundo en ella, veo las raíces magmas y centro abrazador para luego subir y equilibrarme parado junto a un árbol de grandes copas y sentarme al lado, mirarlo, sentirlo y treparme, estirarme allí hasta que vengas a buscar los frutos y semillas de este árbol del Edén.

Por Kosmisch

jueves, 12 de agosto de 2010

Cuando te sucede

 

Cuando plantas una semilla luego nace vida, cuando vas a donde intuís estas viviendo, cuando cantas con tu centro estas comunicando, cuando alcazas tus objetivos estas entendiendo, cuando te premias te estas queriendo, cuando cometes errores te estas conociendo, cuando sentís lo del otro te estas uniendo, cuando te revelas a tus limites rompes tus cadenas.


Kosmisch

Modos de ver las cosas

"Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad".

Winston Churchill

Volvernos algo con nuestros actos

"La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía".

Aristóteles

Nuestros ideales

"Ver hasta que punto soy esclavo e mi ideal, ideal de análisis, de superación, no ser esclavo de eso, no usarlo como una consolación"

J Krishnamurti

Corazón


Corazón, palpitas, Corazón, cantas, Corazón, me das vida, Corazón, me sonríes, Corazón, me llevas al alba, Corazón, me llenas de sangre, Corazón, me alimentas, Corazón, me das energía, Corazón, me transportas, Corazón, sin ti no soy, Corazón, me das fuego, Corazón, me llenas, Corazón, me conectas, Corazón, me das raíz al cosmos, Corazón, me das tu mana de energía, Corazón, sos mi motor, Corazón, haceme volar, Corazón, ¿De dónde venís?, Corazón, sos fuerte, Corazón, quiero conectarme, Corazón, me palpitas, Corazón, tic tac, Corazón, trasportas lo que soy, Corazón, me haces sentir libre, Corazón, déjame saltar, Corazón, dame fuerzas explota en mi, Corazón, seamos uno, Corazón, exprésate por mí, Corazón, riega mi ser, Corazón, ladra mis temores, Corazón, relámpago de luz, Corazón, por mis venas estas conectado, Corazón, habla por mi, Corazón, enséñame a escucharte, Corazón, enséñame a amarte, Corazón, busco respuestas, Corazón, tesoro sangriento, Corazón, culpable de mis sentimientos, Corazón, procurador sanguíneo, Corazón, esperanzas palpitantes, Corazón ¿Qué hay mas allá?, Corazón, adiós.


Kosmisch

miércoles, 11 de agosto de 2010

La orilla


Todo comenzó cuando caminaba en la orilla, el sol dándome en la cara, el sonido del mar estrepitoso, calmante y sereno, este brillo casi cegador para las gaviotas, tontos e insensatos los que miran al cielo sin saludarlo, astro solar sin guantes que elimina toda sed de los que tienen frío y necesitan calor, fuente solar, guía de guías y todo sigue girando, contorneándose hacia el centro del universo.

Kosmisch

Frustración


Cuando uno se frustra en la vida, cuando uno no pudo hacer lo que siempre quiso, o tenía planeado, aparece la frustración, acompañante de la vida, cuya mochila nos molesta y nos pesa mucho más, hasta que la hacemos carne y nos la sacamos de encima.
Cuando nos frustramos, es bello que se nos escapo de la mano y no lo pudimos tener, empezamos a odiar y a rechazar eso mismo, la frustración genera venganza de aquello incumplido, deshilachado, sin usar, sin expresar, evaporado antes de tenerlo, capaz como método de protección, la mente crea ese estado para no martirizarnos toda la vida, pero lo real es que se nos transforma en nuestro peso diurno y nocturno, cada día nos pesa mas, la solución seria, tomar conciencia de las frustraciones encontrar sus raíces y analizarlas, enfrentarlas, observarlas y abrazarlas hacerlas con nosotros y no escaparnos de ella, aceptar lo que nos toco vivir y ver que hicimos lo mejor que pudimos, nadie tiene un manual para hacer las cosas perfectamente, cada uno actúa mediante lo que puede y siente, pensando que es lo mejor para uno, los caminos los tomamos, siempre, en cada cosa, elegimos el rumbo de nuestra vida y de los errores se aprende, sin fracasos no habría crecimiento, evolución, sabiduría.

Kosmisch

martes, 10 de agosto de 2010

Gramos de arena


Luces incontables de todos los colores forman al sol que nos ayuda a vivir, gramos de arena somos, repartidos en el vasto océano del sistema solar, cada día somos removidos y refrescados con la mañanera marea baja de sus olas y nos transporta hacia otros vecinos circulares.

Kosmisch

Veo

 

Veo el vacío, el infinito y no llego a veo nada, miro el desierto y veo luz, observo la nube y hay luciérnagas, canto arriba y lo escucho dentro mío, canto hacia fuera y retumba en las tumbas.
Camino hacia delante y veo caminar a otro ser, mi espejo, mi anhelo ¿Quién soy? ¿Qué soy? ¿Adónde voy? ¿De donde vengo? ¿De que soy? Pero no se quien seré mañana, cambio al cambio, profundizo lo eterno, miro Vuelvo a mirar y obtengo vacío, ese vacío de la nada misma oculta en el baúl de los recuerdos, lo abro y encuentro juguetes, ríos y sombras, sogas y lazos con nudos endurecidos, los ato y los desato como cordones deshilachados en la penumbra, los coso y los amedrento con palabras sumisas sin sentido, me doy cuenta que pierdo tiempo y que su tiempo es el mío, desato y abrazo las sogas, ato los lazos con los mares y con las marejadas, miro al horizonte y veo el sol, el amanecer, veo un buque cargado de esperanzas, veo una gaviota cantándole al mar, veo peces saltando queriendo llegar al sol, focas en el horizonte gritando al astro para que las escuche y así sucede, me tiro al mar y nado profundo para llegar a al círculo de fuego, faltan kilómetros, millas y años luz pero intento, algún día llegaré.

Kosmisch

lunes, 9 de agosto de 2010

La experiencia

"La experiencia es el maestro más duro que hay. Primero te pone el examen y después te enseña la lección".  

 Anónimo

Museo de arte

"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara".
 
Ludwig van Beethoven

Personas con exito

"Las personas raramente tienen éxito a menos de que se diviertan con lo que están haciendo".

Dale Carnegie

Vivamos los momentos



No dejemos pasar los momentos bellos, aprendamos de a poco a disfrutar los momentos presentes, los del ahora, en este segundo que lo usas para leer esto, sin apurarnos, confiemos en nuestras capacidades, preparémonos para lo mejor en nuestra vida, fluyamos como lo hace el río, el mar, una hoja seca recién desprendida que se entrega para que el viento la transporte.
Aceptar lo que sucede, agradecer lo que tenemos ya es un logro, estamos con nuestras miles de actividades y nunca se nos cruza en la mente agradecer, perdonarse a uno mismo para poder perdonar a los demás, agradezcamos.

Kosmisch

El arbol



Árbol, fiel comandante de la tierra, leal a sus raíces, exprimidor del mana vital y universal, cantor en tus copas a lo alto, enraizado en la naturaleza, viejas son tus heridas fabricadas por los hombres, altos son tus honores por seguir siempre en pie, altos son tus brazos que ocupan toda la meseta, rey de los bosques, cantante de las mañanas al alba, miras a todos desde lo alto, nos das sombra y cobijo, nos abrazas cuando te necesitamos, nos das tu energía que viene del magma central de la tierra, nos enorgullece tenerte en cada pasto, en cada sector de nuestro verde planeta, cada vez con menos color pero donde nunca dejas de parir semillas que son tus hijos venideros que poblaran el planeta dándole un color mas a lo necesitado en este mundo.


Kosmisch

domingo, 8 de agosto de 2010

Leyendo toda la vida

 
"Hay quien se pasa la vida entera leyendo sin conseguir nunca ir más allá de la lectura, se quedan pegados a la página, no entienden que las palabras son sólo piedras puestas atravesando la corriente de un río, si están allí es para que podamos llegar a la otra margen, la otra margen es lo que importa".

José Saramago

Nuestro futuro con el cosmos

"Nuestro futuro depende enteramente de nuestro conocimiento de este Cosmos en el que flotamos como una mota de polvo en el cielo de la mañana".
 
Carl Sagan

La televisión

"La televisión, esa bestia insidiosa, esa Medusa que convierte en piedra a millones de personas todas las noches mirándola fijamente, esa sirena que llama y canta, que promete mucho y que en realidad da muy poco".
 
Ray Bradbury

Hablar con alguien

"Cuando hablamos con alguien “vemos” su alma y elegimos lo que se puede decir y excusamos lo que se debe callar. Es una prueba más de la intuición. Hay quien la posee en mayor medida y existen ciegos y zahoríes en la percepción del alma ajena".

José Ortega y Gasset

Pelea por territorio


Las serpientes muestran sus dientes venenosos a las palomas, ellas les muestran sus alas blancas como señal de lucha por un lugar en el mundo, en el techo de un recinto de una pequeña cabaña donde conviven deciden enfrentarse ¿Quién ganara? Estos grupos necesitan un lugar fijo ya que se vienen climas perjudiciales para su subsistencia, no pueden ser todas compañeras, porque es pequeño, solo caben un grupo de los dos, la amistad no vale en estas luchas por la subsistencia, la mas fuerte o mas inteligente sobrevivirá y ganara este derecho por el territorio.

Las palomas piensan que hacer, pero no pueden pensar mucho porque se les acaba el tiempo, las serpientes con su  fuerza y determinación, pueden actuar rápidamente.
Atacan las serpientes y las plumadas vuelan al instante sin recibir mordidas y desde arriba las dejan en observación, minutos corren y llega el campesino a su hogar, ve que hay animales en su residencia, el humano comprende la situación, elige la opción de dejarlas libres, con la libertad de que elijan solas su destino.
Por si acaso, deja abierto el gran portón que da hacia el patio trasero, zona que era desconocida por las serpientes y observan que hay otro pasaje que da a un parque con variados árboles y plantas, malezas y un río transparente, ahí la elección llega a un equilibrio, estas dos especies en vez de quedarse cada uno en un sitio y arreglar así las cosas, elijen todas este ultimo que es mucho mejor al que estaban peleando, las palomas al volar, llegan primero, molestando mucho a las arrastradotas, pero el tiempo se acabo y vino el clima que ellos temían, las serpientes prefirieron quedarse dentro de la cabaña, las palomas por su ímpetu de querer cada vez mas y no aprovechar lo que tienen, las arrastro el intenso viento y la rabia de una de las tormentas mas grandes del año, algunas se salvaron, otras quedaron sin sus alas de libertad, pero comprendieron la enseñanza. Las sobrevivientes al ir a pedir disculpas a las serpientes se quedaron atónitas al ver que habían sido asesinadas, fue el mismo humano que apareció momentos antes, su amor por las aves lo llevo a programar todo para que ellas aprendan el arte del agradecer por lo que uno tiene en el presente.
Hace mucho tiempo este hombre se perdió en la selva, se había topado con tres serpientes altamente venenosas, con el miedo no supo responder rápidamente, pensó que era su fin pero no fue así, unas aves de rapiña salvaron su vida, comiéndose a las venenosas criaturas y desde ese día, su amor por las aves comenzó y se prometió desde ese día cuidarlas y protegerlas como lo hicieron con él.


Kosmisch

El Apego



Apegarse a alguien, depender de alguien, cadena material y sentimental que cava nuestra tumba, primero nos amordazamos con la persona o con algo y luego nos tiramos al foso para estar allí, inmóviles, sin espacio para actual, para crear. Liberemos esas cadenas y salgamos del foso mental, desvistámonos y vayamos corriendo hacia el lago, tomemos un bote y naveguemos hacia una ciudad plateada, brillante en imaginación y creatividad, donde no exista comparación, donde cada uno de nosotros viva, se comunique, sienta y se exprese libremente.


Kosmisch

Encierra diplomas y medallas en un féretro



El fruto de la obra no es la obra.
Del gusano que se barniza con elogios no surge una mariposa.
Todo lo que exhibes te paraliza.
La imagen de ti mismo se convierte en calabozo.
El peso de los premios te ahoga en la memoria.
Cesa de ser el que fue y el que será.
Incinera tu pasado y tu futuro.
Marcha descalzo por el lomo del presente.


sábado, 7 de agosto de 2010

Donde estas verdad?



Nuestras canciones fueron nuestras, nuestros bailes fueron de aquellos ¿Cuándo me dirás lo importante de la vida? ¿Cuándo me dirás lo que oculta la manera de vivir que tenemos? Siempre te escondes en el olvido de la oscuridad, en la negrura del universo, en la energía inmaterial. Oh! Verdad absoluta ¿Cuándo te encontrare? ¿Cuándo te escuchare? Todo esta oculto en uno mismo, en la conciencia inconciente tapada por el velo de lo racional, en el fango donde esta la flor de loto enserada.
Explotemos hacia la razón de la manifestación duradera, hacia los confines de lo que no sabemos, hacia los sabores amargos que encierran un sabor dulce que es la enseñanza, el aprendizaje con el error.


Kosmisch

La pareja posible

La unica pareja posible no es la simbiosis de dos egos infantiles sino la colaboracion de dos conciencias libres.

Alejandro Jodorowsky

Como peces



Somos como un pez enganchado al anzuelo, nos agitamos, tratamos de desprendernos, damos tirones del hilo, pero no conseguimos comprender por qué un simple pedazo de alambre curvado ha sido capaz de prendernos y mantenernos presos, quizá nos soltemos, no digo que no, pero nos arriesgamos a que el anzuelo se nos quede atravesado.

José Saramago

El caminar del hombre




Presurosa la vida, uno cree que puede salir volando cuando quiere, pero primero hay que aprender a volar, caminando en cenizas continuas uno aprende a ver la vida de otra manera, respirar de otra manera, ver con otros ojos, respirar con otro perfume, reconocer y agradecer a la vida todo lo que nos da y ver su infinito amor y respeto.
Caminado en la interminable senda del iniciado, conociendo día a día las tramas que el nuevo amanecer le dará, subiendo las infinitas escaleras de evolución con cada paso, marcando el palpitar de un corazón nuevo, viento refrescante que esta en cada estación, puertos de oleajes, de displicencia y confort, sacar lo que esta dentro de uno. Inmiscuirse en las raíces de nuestro interior duele, pero vale la pena pasar por las cenizas anteriormente dichas, para llegar a las refrescantes aguas del olvido donde uno esta con uno mismo y disfruta estándolo.


Kosmisch

viernes, 6 de agosto de 2010

Escuchar y observar



Limitándome tan solo a escuchar puedo ver lo precioso de la vida, su infinita incomprensión que tenemos de ella y sobre ella.
Millares de años perdidos y pasados, solo nos queda el eterno presente, el que nunca cambia, el inmutable presente que pocos saben escucharlo, saborearlo, el presente esta en todo, solo hay que dejarse fundir con él, saber observarlo.

Kosmisch

Hijos de la luna



Para que existe lo que existe, sino para mantenernos conformes en un bloque de madera, en cuyo interior están las raíces de un mundo nuevo, fugaces luciérnagas se congregan en la luna, imitando la luz tenue y tranquilizadora, ahora es el momento del cambio, del alivio, cantad a la luna, observándola en lo oculto, haciéndole juicio sin castigo, venerándola para que te escuche, riéndote si te observa, querrá decir que te adora, que sabe lo que sientes, ella siente lo tuyo, esta a la par contigo, regodeate con su luz, con su magnetismo y serás uno con ella, sus hijas las estrellas verán con recelo tu unión, pero será momentáneo, comprenderán que ellas también están contigo ligadas, forma un juego de luces. Para poder ir con ellas, para llegar a su cima mas allá de su estratosfera, llenate valor y movete en su luz, busca su agua preciada por muchos y donala a sus hijas que no pueden ir hasta ella, están inmóviles en lo oculto de la noche, tienen sed de amor materno.
Y este hombre humilde subió hasta la luna, recogió algunos litros de su agua y fue repartiéndolo con las hijas de la luna, las estrellas.


Kosmisch

jueves, 5 de agosto de 2010

Nuestra compañia interior



Nunca tuvo lugar la queja, solo la soledad de sentirse acompañado por él, por la vida, luego de mucho tiempo supo comprender lo que tenia en su interior y era su ser esencial, lo que siempre fue y lo que siempre será, luego nunca se sintió solo, sino acompañado por su interior y así por toda la humanidad.
Cada uno formamos la totalidad de la humanidad, de las especies, del cosmos... del todo.

Kosmisch

La verdad

LA VERDAD no es “lo que es”, pero la comprensión de “lo que es” abre la puerta a la verdad

J Krishnamurti

Canto a la nube


Las nubes son fieles en otoño y en madrugada, tiernas a la noche y húmedas al alba, comenzando por formarse sin forma alguna, luego las manos del aire tejen su forma, convirtiéndolas en hermosas obras maestras por el pincel del viento, siempre cambiantes, nunca veras una igual, de todos los colores florecen en sus sombras, llevando lágrimas fructíferas para luego sembrar la maquina que las hará crecer y formar de nuevo, el sol a veces la atraviesa, lanzando sus rayos por donde puede, potente arma almidonada volando por los cielos, reina de los espacios azules, comandando todo lugar sobrante y ocupado, donde su consciencia le dice:

- Ahí va una hija del viento, te agradezco por ofrecer tus panoramas, llantos y alegrías .

Kosmisch

miércoles, 4 de agosto de 2010

Alegoria del mundo


Mundos dispares, ilustres e idiotas, cuanta hipocresía en el mundo y uno aquí, tomando cuenta de lo que ocurre, mas hipnotizados al margen de la vida, de la existencia, cuanto mas queremos amor, mas nos alejamos de nosotros mismos, falacias dispares congregan en el concilio del estancado pueblo, delirando, vociferando diferentes estados de animo y concretando con creces el exterminio de nuestros hermanos, delicadas tributarias mujeres que esperan su ejecución y abandonan lo que existe, lo que les espera.
Meditando sin razón, un anhelo que nunca encuentran, galopando fuertemente y gritando por ser escuchadas, dentro de ellas cantan al viento y al devenir del oleaje van danzando y cantando hasta ponerse el sol de la madrugada, antorchas de por medio forman filas de cruces, imitando a bloqueos mentales interiores, copiando al interior para sanarlo con las arenas y los caracoles, danzas solo de mujeres que siguen bailando hasta que sus cuerpos le pidan descanso, solemnidad, cantos de pájaros delirantes al ver a su dios sol, manoseando la madrugada, dando sus primeros bostezos del día, cantando cuando se va despabilando, mojándose la cara con el vasto océano, mitad cabeza afuera y ya sus ojos se entrelazan en pequeñas miradas.
-¿Cuánto paso? - pregunta una mujer al arca.
-Nada, solo momentos fugases - le responden.
Y el amanecer comienza, ya todos su cuerpos a la luz del día, volando sobre el océano grande y creador de la vida, comienza un nuevo día y todo se ira equilibrando, como siempre surgen las preguntas de la pequeña mujer, pero se les contestan solas porque su reflejo se las dice cuando mira de cara al mar, animales nuevos se asoman y forman una comunión constructiva, grande, colosal y energética, siendo todos ellos una sola cosa, energía en estado puro.
Y el día sigue su curso, compartiendo experiencias y juegos de la vida, comparando y dándose cuenta de lo hermoso que es todo, mirándose uno con otro y viendo el parentesco esencial que todos llevamos dentro, todo de la misma fuente sale, de la misma raíz, todos pensamos y buscamos lo mismo, el respeto y la paz interior.


Kosmisch

Ser lo que se es

"No hay alivio más grande que comenzar a ser lo que se es. Desde la infancia nos endilgan destinos ajenos. No estamos en el mundo para realizar los sueños de nuestros padres, sino los propios."

Alejandro Jodorowsky

Cambiar de caminos

"Cesa de definirte: concédete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario."

 Alejandro Jodorowsky

martes, 3 de agosto de 2010

La angustia

La felicidad llega cuando estamos haciendo algo que amamos de verdad y no porque lo que hacemos nos dé riquezas o nos haga una persona destacada.
La angustia es miedo inmenso a un no se qué, a un no sé cuándo y a un no sé dónde, pero que nos hace sufrir sin descanso, como si fuéramos atacados por un enemigo invisible oculto dentro de uno mismo. La gente tiene angustias porque vive con el corazón sucio.
Siempre tapamos la nada interior con alguno de los llamados pecados capitales.

J Krishnamurti

Estrella en la vidriera


Jacinto compro una estrella, la llamo Perla, cuando la vio por primera vez, en la tienda de universos, al instante quedo enamorado como de un flechazo, perplejo, aquella estrella había dejado sus ojos y su lengua seca, inmutable, en estado perplejo abrió la puerta de la tienda y no se atrevió a mirarla, a su costado se encontraba el vendedor, canoso, minusválido pero con una mente que encerraba millones de recuerdos, su mujer de gran estatura le ayudaba con su tienda, ella formaba el cuerpo y él la mente del lugar, los dos formaban un ser al servicio de sus clientes, la estrella plateada como la luna, denotaba mas brillo cuando Jacinto se le acercaba, por fin tomo coraje y la mantuvo en sus manos por unos minutos, dándole a Perla mas hermosura y brillo casi relampagueante, al ver esto, los vendedores quedaron mas perplejos, sorprendidos, nunca habían visto brillar así a esa estrella, justo cuando horas antes habían planeado dejarla a la calle ya que  cada día perdía mas su brillo.
Jacinto tampoco entendía la situación, los vendedores generosos con él, se la querían regalar, pero con la condición de que cuando se cortara la luz en el barrio (ocurría siempre llegando a fin de mes) le prestase a Perla para que iluminase todo su local y además ayudaría para atraer mas clientes, (este sitio se caracterizaba por vender antigüedades del universo) se estrecharon las manos y Jacinto regresó a su hogar con su luminosa estrella, luego sus días terminaban no siendo tan oscuros ya que tenia a su lado una parte del cielo que lo acompañaba.


Por Kosmisch

Mundo al revez Mundo

Las violetas son rubias, los jazmines amarillos ¿Porque Santa Catalina reúnes en los aposentos, carismas de amor y barbarie? Juntalos mejor a todos y concentrate en el futuro, mira al horizonte el sol brilla esperandote junto al olvido, salí de tu cárcel amada mía y juntate con los sultanes que te conocen mejor que tu misma, los conoces a ellos, mira al alba y recordalos, mira sus frutos y marcalos, ellos te recompensaran por siempre.
El alba junto a la mar chispea su encanto de algoritmo, ríen sin cesar y cantan junto al olvido, miran el pasmado grupo unido de ruiseñores, solo observan lo ya inventado, construido, aletean cosas sin sentido en la ronda de la vida.
Juntan sus cosas y las transforman en juguetes, sabe esperar al alba, corre al cántaro marchito, y saca la lengua a los malhechores, junta las manos de los enemigos y trenzalas en una sola mano de bondad !!!
Y así el mundo cambiara queridos míos y todo será sano y bello, camina al sol del nuevo día y sabras luego que es lo que te espera, saborea la miel del encanto lengüeteando dulce de la madre primera, pisa las querellas y disfruta del encanto de un nuevo día !!!


Kosmisch
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...