Seguidores

miércoles, 27 de junio de 2012

Preguntas humanas



Me levanto y me pregunto ¿Para que estamos? Lo que hago ¿Es para mi vida, para los demás o para algún designio superior? Misterio milenario, casi total, donde somos pocos los que nos cuestionamos el acontecer del hombre en la tierra, ¿Somos nosotros o somos de otro? ¿Soy yo o estoy formado por energías universales prestadas? me acuesto y me pregunto ¿Qué son los sueños? cierro los ojos en espera de encontrar respuestas en el mismo sueño que se va acercando a mi sentir.

Por Kosmisch

jueves, 21 de junio de 2012

Elegancias



Así le decían a la elegancia del siglo pasado, que se basaba en telas por doquier y alumbramientos masivos en ropajes sin sentido, en poses prefiguradas y frías que dictaba el marioneta de turno, con la tarea de guiar como bailarines la pasarela de modelos alzadas por el flash de la luz, captando ese momento justo y claro cuando el zapato se quiebra y cae de bruces su contenido de la pasarela, aquel momento fugaz pero eterno para la pobre y desdichada modelo del siglo.

Ilustración: Frank Stone

Por Kosmisch

miércoles, 20 de junio de 2012

Arrogancias


Lo justo, viene de la parte que da lugar a lo incoherente, lo desdichado por una gran mayoría, de seres sin razón para el lucro, les falta algún arco iris encontrados en una mañana gris de otoño, una lluvia mañanera de Abril, un insecto de corral con la felicidad de haber sido liberado, la caricia arrogante del justo corazón, hermanado ya con estas cuestiones, se puede vivir y morir en paz.

Por Kosmisch

martes, 19 de junio de 2012

Lo que acontece


Por lo visto lo encontrado se halla en el camino de los justos, en las manos de los débiles de corazón, lo acontecido en las palmas de los descorazonados, lo intangente en las frentes de los justos, lo aborrecible en las caricias de los falsos profetas.

Por Kosmisch

viernes, 8 de junio de 2012

En dirección al Sol



Salgo a correr con la esperanza de realizar el camino y dirección del Sol, me guía su luz,  sus destellos y mi sombra, en contrapartida las señales me comentan que voy en buen camino, la luna oculta en el otro meridiano me dice donde estará el fin de la recorrida, podría montar en bote y dirigirme a tus rayos, pero prefiero sentir la tierra en mis suelas humanas y así poder respirar mejor.

Por Kosmisch

miércoles, 6 de junio de 2012

Nacimiento helado


Tiro una piedra pequeña al mar, pero no se hunde porque el agua helada impide ese acto embriagador, la consumación de su fluidez se nota estacionaria, rígida como mármol, para el verano falta mucho, me queda por ir a buscarla y recatarla de ese frío atroz, de esa desventura helada, me aproximo y el hielo sede ante mi peso, mi gravedad, olvide el peso de mi mochila, del peso de mis huesos, la veo lejos, los hielos cristalinos se rompen en gritos, caigo en el helado suburbio, no la vi nacer.

Por Kosmisch

martes, 5 de junio de 2012

Mentiras escamosas



Lagartijas arrinconando mi esperanza, latigando mis sospechas de que algo tramaron, de que algo planean, miro sus escamas y veo la transparencia de sus genes, rápidos como sanguijuelas, astutas como ratas, fluidas como las moscas, intentan mentirme, pero sus gotas de duda las delatan, sus miradas nerviosas denotan su impedimento para falsear la verdad, para construir un muro de bases poco firmes, caen ante la duda de lo que en verdad pasa: Se comieron mis sobras de alacena.

Por Kosmisch

lunes, 4 de junio de 2012

Canto marino



Canto cuando abren los picos los pájaros cantores, cuando lo surrealista se vuelve terrenal, cuando las esperanzas abren los ojos, cuando mis pies tocan el mar, y ahí me conecto con el inmenso infinito marino y desconocido por todos.

Por Kosmisch

domingo, 3 de junio de 2012

No todo es interesante



Aquel hombre abría la boca solo cuando tenia cosas importantes que decir, cuestiones medidas en su justa y recta razón, miraba fijo y si quería hablaba, no aceptaba peros, ni porqués, solo esperaba una oreja fría y seca que escuchase sus estupideces.

Por Kosmisch

sábado, 2 de junio de 2012

Esperando la esperanza


Me sonreía aquel día un animado conejo, con la esperanza de recibir su tan esperada zanahoria rojiza, le dije que no tenia, pero sus ojos no registraban duda alguna, malcriado por su alimento diurno y nocturno, no quería entender su triste realidad, parado como marfil, mantenía sus orejas paradas esperando aquel ruido delatador de mi caja de alimentos, pero que hoy esta vacía, y así esperó, hasta aquel día donde mi tierra germinó aquella esperanza esperada, no lo consiguió por su falta de voluntad, sino su propia meta y esperanza.

Por Kosmisch

viernes, 1 de junio de 2012

Caminos de rieles



Comienzo por terminar y termino comenzando, haciendo al revés de la locomotora estacionaria, irradiando alegría por sus rieles sopesando la lluvia empalagosa y sonriendo a los próximos rieles encarnados en la tierra, largo camino espera, en la lejanía del monte.

Por Kosmisch
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...