Seguidores

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Nuestra tierra



En los lejanos y vagos recuerdos de mi existencia, existía algo calibrado, articulado, organizado por penumbras y ralentizado por esperanzas, naciendo de lo que se produce, en la tierra de nuestra insignificancia, las póstumas de lo que sentimos, de lo que somos.
Tocando, palpando la tierra de mis transparencias, se puede lograr ver lo inmediato de cada ser humano, de cada contraste establecido, por sobre la semilla eterna de lo que estamos hechos, escarbo en estas profundidades y está lo que somos, la semilla potencial de lo que podemos llegar a ser.

Por Kosmisch

lunes, 28 de septiembre de 2015

El viaje comandante



¿Donde paran las luciérnagas cuando veranean en el mar?

¿Donde se cruzan con hormigas y bichos por doquier?

¿Donde van cuando planean con rumbo fijo, encarcelados por las redes eléctricas del mundo?

Organizan su danzar de mil alas hacia un horizonte premeditado, dependientes del alfa próximo a su fila primera, hacia él ponen su futuro camino, hacia allí van todas, el mínimo cambio direccional, el máximo cambio futuro.

Por Kosmisch

domingo, 27 de septiembre de 2015

Tus cualidades



Cuento las horas del volcán
Cuento las horas del despertar
Cuento cuanto te canto
Cuento cualidades nuevas
Cuento un cuento
Te cuento mil cuarentas
Te adoro sin cesar
Te anhelo sin parpadear
Te caso sin ser vista
Te atrapo sin respirar
Te almuerzo a las diez

Te ceno al cuando se pone el sol como tinta rojo marfil, 
igualando lo que tanto me recuerda a ti, 
lo que tanto me hace transpirar, 
cuando las noches cantan en  mi cuerpo, 
cuando la pronunciado se hace carne, 
cuando lo que repito es contigo a la deriva 
o llegando a la mar.

Por Kosmisch

miércoles, 23 de septiembre de 2015

La ruta del presente lejano



Atrás en la lejana ruta, quedaban los vacíos olvidados, los recuerdos de las lejanías que ahora mismo estoy divisando, compartiendo con mi mente y mis recuerdos, compartiendo entre el pasado y el presente, dejando de lado al futuro y su mascara de pregunta.

Atrás dejaba el pasado y así nomas se distanciaba de mi memoria, como artilugio secreto, como herramienta alquímica que se difumina al pasar el tiempo y mi obligada curiosidad deseando ver lleno el vacío y se coloca para ver hacia delante, hacia lo que viene, hacia lo que capaz roce en mis mejillas, como cuando sopla una brisa de verano, refrescando el presente mismo.

Por Kosmisch

domingo, 20 de septiembre de 2015

Lluvia de iris



No encontraba palabras para transmitir lo que observaba por la ventana, era una mezcla de colores que se acercaban,  colores varios, asemejándose al arco iris, pero en pleno movimiento sobre las nubes, como si su arco conocido hubiese explotado y derramado sus tonos colorísticos por sobre todas las nubes que cubren mi ciudad.

En poco comenzaron a nacer rayos, también estos de colores, como si atenuase su furia, sus ganas de demostrar su enojo y descarga de energía, pero no, los rayos violetas, azules y verdes apagaban ese enojo que quería demostrar, ahora se hacía todo mas diáfano, mas elocuente, mas esperanzador, y mas cuando comenzó a llover, las gotas de plata que caían, reflejando el cielo y sus demostraciones de humor azucarado.

-Así dan ganas de salir a mojarse - Me dije.

Ahora se, que luego de mojarme completamente, estos colores nunca se irán.

Por Kosmisch

domingo, 13 de septiembre de 2015

Ansias del mar


No se de donde nació ese picor, esas ganas del líquido, pero se inicio en los días de mi infancia, mientras caminaba sobre veleros y miraba el sol nacer, mientras me arremetía contra el mar bravo y contra los peces sedientos de algas marinas, no se por donde ni porque comenzó todo, pero un día me sentí con fuerzas de entrar al mar y no salir mas, no se cuando, pero ya estaba sumergido en ese liquido pesado pero apabullante a la vez que me quitaba el oxigeno hasta que mis pulmones se acostumbraron a su quietud estabilizada.
Y allí me quede, entre amistades húmedas y sabores salados, entre compañeros escurridizos e infinitas burbujas, ya tenia que ver lo que merecía, ya puedo subir a la superficie antigua y respirar de otro modo.

Por Kosmisch

sábado, 12 de septiembre de 2015

Los sabores de la vida


El mundo, salpicado por sus inmundicias y sus alegrías dulces.
El mundo, engrapado con sus alegrías resonantes y sus tristezas dilapidantes.
El mundo, fiel cristal de razas de todo tipo, fiel reflejo de lo que la naturaleza es, formamos parte de ella, somos uno con ella.
Los placeres del mundo que nos llama a contemplar lo que es la vida misma, y mostrándonos su fiel tamaño: una pizca de sal marina como su reflejo de jugoso universo acaramelado.
Por Kosmisch

martes, 8 de septiembre de 2015

Te siento cerca


Los recuerdos surgen cuando menos uno los espera, pueden ser milagrosos, retumbantes, como ráfagas de aliento cuando lo necesitas, pero cuando se es uno mismo, vienen en tandas alternadas, de remedios sanadores para el alma, como la mano en el hombro de un padre, en el momento justo, el aroma de ese padre que esta lejos, pero cerca, cuando se siente al lado de uno, su aroma, su energía, te siento, padre, en donde estarás te siento, me acompañas sin decir nada, solo observando, no te esperaba hoy , pero aquí estar, en mi hombro, espero que estés bien, y me alientes en mi camino, hacia donde todos vamos, pero mientras, aquí esta el presente vividor , al que tenemos por delante, hasta que digamos basta. Para comenzar nuevamente renovador, en otra aventura del vivir.

Por Kosmich

domingo, 6 de septiembre de 2015

Pájaro cantor



El pájaro se apoyaba sobre la vitrina, indemne, quebradizo, sostenido por solo su pata derecha, hacia cantar a todo el pueblo, reuniendo sabores mañaneros, para despertar a sus hermanos gallos, los humanos trataban de dormir, pero una ligereza de estación macabra, los hacia mirar para otro sitio, su apoyo ventanal era en una casa deshabitada hace tiempo, así que su familiaridad le hacia cantar hasta largas horas, en altura alejada del piso, los gatos vecinos nunca podían alcanzarlo, pero si a estos últimos, les llegaba el sonido que pronunciaba.

Por Kosmisch

Alegría para el que comprende



Las gemas del oporto, comandaban la estación de la liturgia sin fin y ponían en anhelo lo irremediable, cambiaban lo eterno por lo simple, disimulaban lo lujurioso por lo marchito, lo resumido se convertía en sumisión, lo eterno en difamación. Lo que no podemos olvidar, es lo que sentimos por motu proprio y razonar lo establecido, lo corrompido, lo destituido. Lo que queda es esperar, esperar que adelgacen las consecuencias corrompidas, que nos anulan el llegar a ser, en transformarnos en que somos, en lo que anhelamos, quienes son sino los que nos amordazan?: Los demás intentan pero somos nosotros los que lo permitimos, nos adentramos en heridas abiertas que no dejamos subsanar, dejando la salud para mañana, y la honra para después, alegría para el que nace, alegría para el que comprende.

Por Kosmisch

viernes, 4 de septiembre de 2015

Caminando a la tinta


No lograba argumentar lo logrado por mi pasado, o lo establecido por el futuro de las miradas ajenas, solo tenia en frente mío la costa marchita de los niños muertos, de lo que siempre fue, pero el cambio da sus pasos latentes a lo que está por marcar esos pies pequeños, que se asemejan a la costra marchita de una herida sana, donde caen sus partes secas que recubren la piel nueva que conlleva la sanación estimulante, para seguir mirando adelante. Capaz esa mirada que me espera es el complemento de los libros, que son mi vida, la escritura, que es mi palpitante respiración y anhelo, lo que me da para seguir latiendo descorazonadamente, sobre los omóplatos de las palabras, lo que me hace ser y sentirme libre, porque aquí dejamos todo, aquí nos alteramos y aquí nos sentimos seguros, en este mundo sin igual y real, lo que somos, en esta nave que nos lleva por los cielos universales de la expresión.
Las palabras que me dan aliento y ligereza para afrontar los nuevos capítulos de la vida, estas lineas que son el realismo mismo de la libertad, que sin ella no podría acicalar mi espíritu , ni un paso más.
Descubriendo nuevas maneras de escribir, formando una comunión entre mi vida y lo que siento, la real academia de la libertad y reunión de mostrar mi lado humano en papel, nutriéndome como una hoja en el agua, que son los que están detrás de mi, que son los que vendrán luego y que no escuchare, abrazo el teclado que me da alternancia para decir lo que siento, y lo que comprendo de mí. Puertas se abren, me muestro como soy y camino hacia la cabaña humeante que me espera en su interior con el  húmedo papel de tinta sapiente .
Por Kosmisch

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...